Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.











lunes, 5 de julio de 2010

Bizcocho de algarroba.

Todos los sábados comemos en casa de los Elvis (mis suegros) y hace unos meses además vinieron Luis, Pili y Luisete y Paloma, Rafa, Elvirita y Palomita. Así es que había que llevar algo de postre. Pensé en hacer un bizcocho y ya, pero Fran me prohibió absolutamente hacer algo que no fuera a comer yo. Así es que decidí hacer mi primera prueba con la algarroba. Busqué en Internet, y encontré un bizcocho en Forovegetariano.org. Todos pensaron que era chocolate, aunque me dijeron que sabía muy integral les gustó. A mí también me gustó mucho, pero la próxima vez que lo haga le echaré mas azúcar (200 gramos me parece poco) y le pondré claras de huevo, creo que 4, para que quede más esponjoso y siga siendo lo más ligero posible.


Vamos a por la receta con mis variaciones:


Ingredientes:
400gr harina integral de trigo.
100gr harina de algarroba .
200gr azúcar integral de caña (en la receta original de Gehena utiliza azúcar moreno).
3 cucharadas de harina de maíz.
1 cucharada de levadura.
1 cucharadita de bicarbonato.
2 vasos de leche desnatada enriquecida con calcio (Gehena utilizó leche vegetal).
1/2 vaso de aceite de aceite de oliva extracción en frío.
40 gr de nueces


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto, mezclamos la harina de integral con la de algarroba y echamos el azúcar, levadura, bicarbonato y removemos bien.
2. Disolvemos la harina de maíz en la leche desnatada e incorporamos junto con el aceite. Si la masa queda muy compacta, podemos incorporar otro vaso de leche, pero no tiene que quedar líquido.
3. Volcamos la mezcla en un molde previamente aceitado, hay que ser generosos y a ser posible poner papel de horno porque se pega bastante.
4. Lo metemos en el horno.
5. Lo sacamos a los 30 minutos.



Y aquí tenemos el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario