Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.











jueves, 8 de abril de 2010

Pimientos del piquillo rellenos.


Bueno, bueno, aquí estamos de nuevo. El martes por la noche quería dejar comida hecha aprovechando algunos ingredientes que tenía en el frigorífico y que si no se iban a estropear, exactamente tenía una bolsa de zanahorias. ¿Y qué hacer con unas zanahorias?... Exactamente con medio kilo de zanahorias... Pensando, pensando, se me ocurrió hacer una cremita, pero es que jolín, cremita, cremita, comemos más días y aunque me gustan las cremas, pues me apetecía algo más sólido... y entonces llegó la inspiración... ¡Pimientos del piquillo! Me encantan los pimientos del piquillo rellenos. Me chiflan. Los he cocinado bastantes veces, pero la verdad, tal y como dice Fran, cada vez los hago de una manera diferente, incluso si utilizo los mismo ingredientes. No es por ser creida, pero aunque siempre me salen buenos, esta vez me salieron deliciosos.

INGREDIENTES:
500 gr de zanahorias.
2 cebollas medianas.
1 bote de tomate triturado natural de 400 gramos.
2 latas de bonito (yo las puse en escabeche, pero tal vez quede más suave si las ponemos en aceite)
Sal.
Aceite de oliva prensado en frío.
100 grVino blanco
100 gr Agua

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias con el pela patatas.
Cortamos las cebollas en cuatro trozos.
Echamos las zanahorias y las cebollas (reservando unos 100 gramos para la salsa) en el vaso de la Thermomix. Lo programamos 4 segundos velocidad 5. Retiramos la zanahoria y la cebolla del vaso. (Si lo queremos más fino sólo tendremos que picarlo durante algún segundo más).
Una vez retirada la cebolla y la zanahoria del vaso (sin limpiarlo) echamos aceite de oliva prensado en frío. Programamos la Thermomix durante 3 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara, para que el aceite esté caliente y no se cuezan los ingredientes. Lo que queremos es un sofrito. De nuevo programamos la Thermo 8 minutos temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Una vez pasados estos 8 minutos, echamos el bote de tomate triturado y la sal y de nuevo programamos 25 minutos temperatura Varoma velocidad 2.
Pasado este tiempo, probamos si está en su punto de sal, y si no es así rectificamos.
Echamos las dos latas de bonito escurridas y removemos por unos segundos en velocidad cuchara.
Retiramos la pasta y rellenamos los pimientos.

Para hacer una salsa que acompañe:
Ponemos de nuevo en el vaso de la Thermo los 100 gramos de zanahoria y cebolla que hemos reservado y programamos velocidad 10 durante 5 segundos.
Abrimos la Thermo y bajamos de los bordes del vaso las pizcas que se nos hayan quedado. Y repetimos la operación, con la finalidad de que se nos quede lo más fino posible.
Echamos 100 gr de agua y 100 gr de vino blanco, y echamos sal. Podemos echarle una cucharadita de Maizena si el resultado que queremos conseguir es una salsa espesa. Si queremos una salsa más ligera no es necesario. Programamos de nuevo la Thermomix durante 15 minutos a temperatura Varoma.

Y aquí tenemos lo pimientos del piquillo:

3 comentarios: